Otra actividad super divertida en familia son los juegos de mesa, los puedes jugar en tiempos cortos (20-30min) y así sacas tanto a los niños como a los adultos, de la rutina de ver tele por las tardes. 

En este momento un juego de mesa que nos encanta es la Oca de las Emociones de @mut_kids, se trata del tradicional juego de la Oca, pero que casilla a casilla te hace preguntas y te invita a compartir nuestras emociones, cómo nos sentimos en ciertos momentos y a mostrarnos como somos.

juego de mesa

Es un juego increíble, es estupendo ver a los papás y abuelos abrirse a contar sus emociones mas personales y dar el ejemplo a los mas chicos.

Ademas, los niños se dan cuenta que sus padres y abuelos también pasamos por momentos bonitos y otros no tanto y las diferentes emociones que podemos experimentar.

La dinámica permite darle nombre a las emociones, identificarlas y además deja claro que ninguna emoción es buena o mala, simplemente se sienten en determinados momentos y nos pasa a tooodos!

La cantidad de juegos de mesas que existen es innumerable, depende de los gustos de los peques, el juego de memoria tradicional es genial también y en las fotos les muestro uno con paletas de colores que no tienes reglas, el juego lo creas en familia y se vuelve muy divertido y creativo. Lo tome de los imprimibles de @aprendiendoconjulia 🙏

juego de mesa casero
juego de mesa