EJERCICIO MINDFULNESS CON AGRADECIMIENTO PARA NIÑOS

AGRADECER 🙏 ES UNA PRÁCTICA MUY VALIOSA, NOS UBICA EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA INMEDIATAMENTE.

No tenemos que buscar grandes cosas por las que dar GRACIAS, el simple hecho de respirar e inflar esa pelotita con el aire que respiramos, es de AGRADECER.

Hoy les comparto, un ejercicio de escáner corporal con agradecimiento para realizar con sus peques.

Acostados boca arriba, dejamos caer el peso de nuestro cuerpo en el suelo, nos concentramos en cómo entra y sale el aire por nuestra nariz a su ritmo natural, notamos como se infla el abdomen como un balón y cómo se desinfla.

Ahora vamos enfocando nuestra atención por varias partes de nuestro cuerpo, imagina que vas pasando un haz de luz de una linterna sobre tu cuerpo.

Los pies, siéntelos y muévelos un poco, ahora agradece el hecho de que soportan el peso de tu cuerpo, la presión de los zapatos todo el día, sin quejarse, agradece que nos permiten correr, saltar y jugar…

Las piernas🦵, agradece que nos permiten andar en bici o o patinete, nadar, ir de paseo y que son fuertes y no se cansan.

Nuestro abdomen, donde está la fuerza para levantar las piernas, protege nuestro estómago para que procese nuestras comidas.

Los brazos 💪, nos permiten jugar al basket o al voleibol y parar un golpe si nos caemos.

Las manos✋, nos ayudan a agarrar las cosas, a ir cogidos de la mano de Papa, Mamá, los abuelos o un amigo, dar palmas, comer, escribir y acariciar.

Y así sucesivamente, podemos incorporar o alternar con otras partes del cuerpo como la cara, ojos, boca, cabeza, todo lo que se nos ocurra.

Es una dinámica muy bonita que nos permite ser conscientes de lo afortunados que somos HOY, y que no nos hace falta nada más.❤️🙏. 

En el botón que les dejo abajo, puedes descargar un audio para hacer esta rutina de relajación con tus peques.

Espero que lo disfruten, solo tienes que darle “play” y crearás un momento de calma juntos.