Había una vez un león que le encantaba comerse las uñas. Esto le creaba grandes problemas. Los leones de su manada se burlaban de él, y le decían que no podía cazar ni escalar con sus uñas de mariposa… “las mariposas no tienen uñas”, les contestaba indiferente, mientras caminaba para otro lado, “tienen alas”. 

Pero por dentro no le gustaba y se sentía solo. Esto lo ponía más nervioso y se comía aún más intensamente las uñas, a veces le llegaban a sangrar.

Un día caminaba por el bosque solitario cuando al cruzar un arroyo escuchó una fina voz que venía desde abajo. Era una ranita que cantaba:

“Eres un LEÓN, un RUGIR . Recuerda que la fuerza del León está dentro de ti”

El león miró cuando la ranita saltó al fondo del arroyo profundizándose entre los musgos. Y el león pensó: “hace tanto tiempo que no rujo que ya casi lo olvidé!”

Su cuerpo se estremeció, y rápidamente corrió a un claro en lo profundo del bosque. Siempre que estaba triste iba ahí para escuchar el silencio. Pero esta vez fue con otra intención.

Rugió y rugió sin parar, día y noche, noche y día. Feliz estaba de reencontrarse con su poder y fuerza. 

El rugido venía desde lo más profundo de su ser. Cada vez más potente, más penetrante y más intenso. De repente abrió los ojos, y todos los leones lo estaban escuchando con mucho respeto.

Este relato nos invita a vivir con CORAJE y a encontrar nuestro RUGIDO más PROFUNDO.

Este cuento es ideal para introducir a los peques a la práctica de la respiración consciente, de forma divertida mientras hacemos la postura del león.

EJERCICIO DE RESPIRACIÓN:

*Tomamos aire por la nariz,

*Lo botamos por la boca, imitando un rugido fuerte de león,

*Proyectamos los ojos hacia afuera con fuerza,

*Sacamos la lengua lo máximo que se pueda, ¡sin verguenza!

Podemos repetirlo 2 a 3 veces hasta que salga más suelto y natural.

Este pranayama purifica y canaliza la energía en grandes y chicos y nos devuelve esa sensación de VALENTÍA Y CORAJE que necesitamos para ciertas ocasiones en la vida. 

Y TÚ, ¿DESDE CUANDO NO RUGES?