Sobre mi
Hola, mi nombre es Karla, me da mucha emoción saludarte y comentarte un poco de quién soy y como ha sido mi camino. Soy venezolana, madre y una apasionada por el yoga y la meditación como estilo de vida para el bienestar de la familia. Tengo dos hijos, mis pequeños maestros con los que no paro de crecer día a día.
Mi camino de autoconocimiento comenzó al emigrar de mi país, ante las dificultades de salir de mi casa, enfrentarme a muchos cambios a la vez, sin trabajo, sin documentos en regla, con dos niños pequeños (3 años y un bebe recién nacido), me sentía cargada de mucha incertidumbre y miedos, y sobretodo me preocupaba afectar a mis hijos pequeños con mis angustias.
En esa situación, necesitaba mantenerme firme y en calma y me apoyé mucho en el yoga y la meditación, que desde entonces se han vuelto indispensables para mi día a día, sobre todo por sus beneficios emocionales y espirituales. En ese proceso, empecé a atraer a mis hijos al mundo del yoga mediante el juego y resultó un gran descubrimiento.
Mi mantra personal: “AGRADEZCO por todo lo presente en mi vida y CONFÍO en la ABUNDANCIA que rodea mis pasos”
Conectar con mi niña interior
En el camino he aprendido a conocerme mucho más y a entender muchas facetas de mi misma que antes no tenía claras.
Me di cuenta de cómo, en mi crecimiento hacia adulto me fui alejando de mi esencia, abandoné mi niña interior y estaba dormida en la inconsciencia, siempre siguiendo las directrices de lo que se suponía debía ser y hacer según la sociedad.
Creo que, al nacer mi primera hija, se sembró esa semillita de despertar en mí, en principio lo noté en mi carácter, sentía la necesidad de exponer mi criterio frente a cómo veía las cosas y el tema de la crianza de mi hija se volvió inquietante, esta vez algo no resonaba conmigo en ese aspecto.
Dicen que cada quien tiene los hijos que necesita para que le guíen y le ayuden a crecer y seguir el propósito de vida que vino a cumplir.
En mi caso, mis hijos han sido un despertar a la consciencia, me han permitido reconectar con mi niña interior y me han permitido descubrir quién soy y que he venido a regalar a este mundo.
Mi camino a Pequeyoga
En mi camino como madre, he encontrado el yoga, la meditación, y el Mindfulness como pilares fundamentales para conectar con mis hijos desde la seguridad y la calma y de ahí abrirme a una Crianza verdaderamente Consciente.
Esto ha sido un despertar para mí y me ha permitido sentirme más segura en mis decisiones, sentir compasión conmigo misma cuando lo necesito y sobretodo disfrutar del hermoso camino de la maternidad.
Desde ahí me he formado como Instructora de Yoga para niños por Yoga Alliance, Mindfulness para familias, Conscious Parenting e Inteligencia Emocional para familias.
Todo lo he puesto en práctica con mis hijos y su respuesta ha sido maravillosa, conectados, motivados y alegres, hasta empezaron a pedirme de forma espontánea jugar al yoga en cada Momento y veo como poco a poco voy sembrando semillitas de este estilo de vida en ellos.
Pequeyoga nace de ese llamado que he sentido de compartir este estilo de vida familiar y transmitirlo a más madres y familias en todo el mundo..