Aumenta la concentración y motivación de tus alumnos con Yoga y Mindfulness
La desmotivación escolar y la falta de atención del alumnado son dos de los principales problemas que nos encontramos los docentes en el aula.
En un mundo tan agitado como el de hoy, en el que los niños viven a un ritmo mas acelerado, entre los deberes del cole, extraescolares, uso de pantallas, traslados del cole a la casa, a veces sin pausas de descanso, es necesario ayudarles con recursos y herramientas para cultivar la concentración y para que tomen consciencia de su cuerpo, descubran como calmarlo y como relajar su mente.
Ante los cambios a nivel mundial y la propia evolución humana, la educación no ha podido seguir el paso para cubrir todas las necesidades actuales de nuestros peques. Actualmente, el sistema educativo carece de MOVIMIENTO en aulas, no atiende el desarrollo EMOCIONAL de los niños y continua castigando el ERROR, mientras extingue la CREATIVIDAD.
Dejando una carencia imperante en relación a la gestión de las EMOCIONES, la CONCENTRACIÓN, la CONSCIENCIA CORPORAL, el AUTOCONOCIMIENTO y el desarrollo de la CREATIVIDAD, lo que nos invita a buscar herramientas para apoyar a nuestros niños a desarrollar esas habilidades tan necesarias en el mundo actual.
Los educadores sufren a diario la falta de atención de sus alumnos en clase y la desmotivación en general, lo que repercute en problemas para mantener la disciplina en el aula.
Sin embargo, los buenos docentes con iniciativas innovadoras y creativas se ganan la motivación de sus alumnos al crear ambientes dinámicos con el uso de herramientas y recursos que favorecen el proceso enseñanza – aprendizaje.
En este sentido, el Yoga y el Mindfulness en el AULA representan recursos fantásticos para cultivar la CONCENTRACIÓN, estimular la CREATIVIDAD en los niños, desarrollar su CONSCIENCIA CORPORAL, su AUTENTICIDAD y su inteligencia EMOCIONAL mediante el JUEGO.
5 BENEFICIOS DEL YOGA Y MINDFULNESS EN EL COLE:
1. Mejora la concentración y la memoria: ayuda a los estudiantes a enfocarse y a recordar mejor los aprendizajes.
2. Aumenta la creatividad: Las dinámicas de yoga y Mindfulness estimulan la creatividad, lo que ayuda a los estudiantes a tener una mejor comprensión de los conceptos.
3. Reduce el estrés: Practicar yoga ayuda a los estudiantes a tomar consciencia de sus cuerpos, relajarse y a reducir la ansiedad y el estrés.
4. Mejora el rendimiento académico: ayuda a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico al incrementar la concentración, el control de sus emociones y la toma de decisiones.
5. Mejora la autoestima: El yoga permite a los estudiantes conocerse, descubrir sus propias habilidades y fortalezas, lo que fortalece su autoestima y seguridad.
He diseñado una GUÍA GRATUITA que incluye 4 momentos WOW para ayudarte a incorporarlos en tu aula y reactivar la motivación y participación de tus alumnos.
Puedes
Comentarios recientes