¿QUÉ ES EL YOGA EN FAMILIA?

El Yoga en familia es un regalo de conexión, juego y calma para toda la familia.

A propósito del día internacional de la familia, que se conmemoró en mayo, me gustaría compartir algunas actividades que he incluido en mi familia para poder potenciar nuestro compartir, más allá de las rutinas diarias. 

Por supuesto la primera de ellas es el YOGA EN FAMILIA. 

Yoga en Familia

“El YOGA EN FAMILIA es un regalo de conexión, juego y calma para toda la familia”

Algo que disfruto al máximo es aprovechar los fines de semana o festivos para practicar Yoga en Familia, todos son bienvenidos, sin importar edad. 

Hace poco tuve la oportunidad de hacer una sesión con mis niños, mi esposo y mis padres. Fue maravilloso ver a los abuelos con los nietos, imaginando y divirtiéndose con las posturas de yoga y creando fantasía a través de un Yoguicuento inventado entre mi peque Sammy y yo. Hicimos un paseo por el bosque improvisando con las tarjetas de yoga que nos iban saliendo. 

Fue un momento totalmente mindfulness, atención plena y sin interrupciones, por lo que ni fotos quedaron de la sesión, jejeje. Todos metidos en nuestro viaje, los niños disfrutaron al máximo y nosotros los grandes, volvimos a ser niños, y la verdad es que se siente MARAVILLOSO!

El yoga en Familia es una oportunidad valiosísima para padres e hijos, observarse y aprender el uno del otro, en un ambiente lúdico. Además, el yoga en familia rompe la brecha de diferencia de edad entre padres e hijos, e incluso abuelos!

El yoga en familia es muy especial porque no hay muchas actividades disponibles para padres e hijos, para hacer verdaderamente juntos. Estamos acostumbrados a llevar a nuestros hijos a clase pero no participamos con ellos, los vemos desde afuera, e incluso en otras actividades solo podemos dejarlos y luego pasar a buscarlos. 

Los padres tienen la oportunidad de ver a su hijo en el rol de aprendiz y ver cómo se relaciona con el grupo y los hijos ven a sus padres en el rol de aprendices también. 

El yoga en familia se basa en el juego, cualquiera puede practicarlo, solo tienes que estar dispuesto a jugar y divertirte entre posturas, cuentos, juegos y sobretodo dar rienda suelta a tu creatividad, para disfrutar al máximo y regalarte estos espacios de conexión con tus hijos.

Como beneficio, se estrecha el vinculo afectivo y la confianza plena entre todos los miembros la familia. 

Las otras actividades que he incluido son: 
2) Lecturas en familia, 
3) Juegos de mesa, y
4) Actividades creativas y manualidades. 

En próximos post les iré detallando como he ido desarrollando cada una. 

Aquí les dejo links para ver ejemplos de yoguicuentos que pueden jugar en familia, les aseguro que les encantarán…