¿Qué son los Mandalas?

Los mandalas son excelentes para generar momentos meditativos en nuestros peques, cultivar la atención plena y concentración, y lo mejor es que se pueden hacer de muchas formas, más allá de solo dibujarlos sobre papel.

La palabra “Mandala” viene del sánscrito y significa “circulo con significado simbólico”. El mandala representa la totalidad y la vida.

Por su forma circular los mandalas los podemos reconocer en cualquier parte, si ponemos nuestra atención estamos rodeados de formas circulares. Cada criatura viviente está hecha de células, cada célula tiene un núcleo, este núcleo es el principio del mandala, el centro del círculo.

Dibujar o crear un MANDALA puede ser un excelente inicio a la práctica de la MEDITACIÓN.

Así que podemos jugar con nuestros peques a reconocer mandalas en todo lo que nos rodea, desde las flores, las frutas, en nuestro propio cuerpo, la cara los ojos, el ombligo, etc.

Después de reconocerlos, podemos jugar a crearlos, los mandalas se pueden hacer con cualquier recurso que tengas a mano, la creatividad no tiene límites. 

Aquí les dejo algunas imágenes trabajando con plumas, pompones, paletas de madera de colores y otro mandalas sobre papel.